By Dominique Biquard - IDENTIA / PR | February 7 2023
El liderazgo en redes sociales es la herramienta que implica el uso de las cuentas personales de ejecutivos, celebridades y otras figuras influyentes para colaborar con el posicionamiento de una marca y transmitir los mensajes de una compañía a sus diferentes públicos.
Estas cuentas colaboran con un posicionamiento positivo de la marca, atraen potenciales clientes y logran establecer relaciones con otros actores con intereses similares. Así, los líderes transforman sus espacios virtuales personales en un nuevo canal de comunicación para la compañía, permitiendo comunicarse directamente con su audiencia de forma más cercana.
Su utilización ofrece además otros beneficios, permite un diálogo efectivo entre la organización y sus stakeholders promoviendo conversaciones más abiertas y honestas, y hasta podría pensarse que ofrece una forma complementaria de promoción que no involucra costosas campañas publicitarias.
Sin embargo, si bien aprovechar las redes personales de los líderes puede ser una forma efectiva de aumentar la visibilidad de la marca, existen potenciales inconvenientes en el uso de esta herramienta.
Para evitarlos es crucial tener en cuenta que:
De esta forma, con todos los detalles cubiertos y el referente alineado con la estrategia, la utilización de sus redes propias puede ampliar el alcance y profundidad de la conversación. Es lo que muchos buscamos como meta cercana para un crecimiento exitoso del posicionamiento.
Con la llegada de los nuevos medios, la industria de las Relaciones Públicas tuvo que atravesar un proceso de aprendizaje y adaptación para comenzar a sacar provecho de las ventajas que el nuevo mundo ofrecía. Estos espacios representan una oportunidad de tocar a los diferentes públicos de forma directa y auténtica, siempre y cuando así se plantee su utilización.
Privacy Policy | Copyright 2021 Public Relations Global Network