La empresa tenía la necesidad de presentar el nuevo Boeing 777-300 y la nueva ruta Miami-Buenos Aires a periodistas e influencers. Asimismo, y luego de muchos años, se presentarían en sociedad los nuevos uniformes de tripulación.
El objetivo de la acción buscaba posicionar la nueva imagen corporativa reflejada en los aviones y los nuevos uniformes institucionales en los medios de comunicación y las redes sociales.
Estrategias
Para lograr estos objetivos:
- Identia investigó el cambio histórico de imagen y rebranding de la empresa cuando ocurrió la fusión con US Airways.
- Se generó y distribuyó contenido.
- Con el fin de unificar objetivos, el evento para mostrar los nuevos uniformes se realizó en el aeropuerto internacional en el nuevo avión en la pista de aterrizaje. Se invitó a 15 bloggers de viajes y medios especializados. Luego se invitó a los asistentes a una cena informal en el lounge privado de la compañía.
- Se compartió contenido audiovisual, gráfico y multimedia digital con los medios de comunicación masivos y los periodistas especializados.
- Los portavoces recibieron entrenamiento de medios para poder afrontar las situaciones de encuentro con medios y transmisión de mensajes clave de manera satisfactoria.
- La mayoría de las entrevistas fueron coordinadas antes del evento.
- Se ofreció contenido complementario a los periodistas que asistieron.